'Hannibal' arrasa en taquilla en sus primeras semanas de exhibición
Hannibal, la película de Ridley Scott y Anthony Hopkins, ha batido, al igual que ocurriera con El silencio de los corderos, récords de recaudación en sus primeras semanas de exhibición en Estados Unidos y en el resto del mundo. El filme, protagonizado por Hopkins y Julianne Moore, recaudó el pasado fin de semana en Estados Unidos, según cifras provisionales facilitadas por la sociedad expecializada Exhibitor Relations, 15,8 millones de dólares (unos 2.800 millones de pesetas).
Si estas cifras son confirmadas oficialmente, el filme, estrenado hace menos de 20 días, habría recaudado 128,5 millones de dólares durante sus tres primeras semanas sólo considerando los datos referidos a Estados Unidos y Canadá, y aproximadamente 200 millones de dólares (36.000 millones de pesetas, aproximadamente) en todo el mundo. En España, Hannibal se estrenó el pasado viernes.
'Nuestras expectativas estaban entre 125 y 150 millones, así que los resultados las superan ampliamente', ha declarado un portavoz de MGM, según recoge Variety.com.
'Náufrago', 221 millones
En las estimaciones realizadas por Exhibitor Relations, la comedia Down to earth, de Chris y Paul Weitz, una especie de remake de El cielo puede esperar, protagonizada por Warren Beatty en 1978, que narra la historia de un actor fallecido prematuramente y de su reencarnación, figura en segundo lugar y por segunda semana consecutiva en el último fin de semana, con 11,6 millones de dólares.
En tercer lugar está la producción animada de Disney Recess:school's out (7,3 millones) y 3.000 miles to Graceland (7,1 millones). A continuación están Tigre y dragón, de Ang Lee (6,2 millones), Sweet november, con Keanu Reeves (5,2), Traffic (5 millones), Chocolat (4,7), The wedding planner (4) y Náufrago (3,3). Esta película, protagonizada por Tom Hanks, ha recaudado desde su estreno hace dos meses y medio 221 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.