_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

Las sucursales de la banda en Tánger y Benin City

La banda de Iveve O., de 22 años, cabecilla de los otros 19 detenidos por introducir inmigrantes irregulares en España, tenía dos sucursales: una en Benin City (Nigeria) y otra en Tánger (Marruecos). La policía sigue sus investigaciones y ha pedido la cooperación de ambos países africanos para tratar de acabar con estas redes.

La sucursal de Benin City es una agencia de viajes -un local que hace las veces de locutorio, desde donde se envía dinero al extranjero y, en ocasiones, se distribuye correo-. El regente del establecimiento enseña a las nigerianas cómo pueden cruzar media África hasta Marruecos, por qué carreteras, si en autobús, en camión o en tren. Algunas de las chicas recorren cientos de kilómetros a pie, en grupos de cinco o seis, protegidas por dos o tres hombres. Algunas mujeres pagan la protección con favores sexuales o son violadas sin más. El propietario de la agencia de Benin City proporciona el nombre del contacto en el norte de África, en Tánger o en Ceuta. Allí las nigerianas son hacinadas en edificios ruinosos, como la abandonada plaza de toros de Ceuta, donde había miles de inmigrantes a la espera de embarcar hacia España. Otras mujeres son trasladadas a campamentos en los bosques de las montañas marroquíes. Todos esperaban su oportunidad en España. Las nigerianas tenían que soportar cuatro años más de esclavitud sexual hasta alcanzar la libertad.

Más información
Un lustro de esclavitud sexual por un billete a España
La policía libera a dos inmigrantes retenidos por la mafia que les trajo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_