Caixa Carlet paga 57 millones al personal por beneficios
La plataforma que se opone a la fusión de Caixa Carlet con Bancaixa denunció ayer la decisión del consejo de administración de abonar a sus empleados 42 millones de pesetas en concepto de incentivos y otros 15 millones en una paga de beneficios pese a presentar un balance de pérdidas del último ejercicio de 60 millones de pesetas. Aparte de haber 'premiado' a determinados miembros del equipo directivo con el ascenso de categoría. Para los socios de la plataforma, compuesta por ex consejeros de la caja, asociaciones y empresarios, estos hechos vienen a demostrar la 'irresponsabilidad' de los actuales gestores de Caixa Carlet y 'corroboran' que la fusión no es más que 'una estrategia planificada con tal de acabar con la Caixa de La Ribera'.
Esta plataforma se pregunta por los beneficios obtenidos cuando declararon unas pérdidas de 60 millones de pesetas el año 2000, y tras presentar el máximo órgano directivo 'una situación económica negativa que en ningún caso se corresponde con la realidad'. Este colectivo asegura que la entidad crediticia de Carlet obtuvo el pasado mes de enero unos beneficios de 50 millones de pesetas y, por tanto, tiene la impresión de que con los pagos aprobados 'pretenden hacer desaparecer las ganancias logradas', afirmó la portavoz de la plataforma, Maite Santacruz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.