Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
70 AÑOS DE LA EMISORA | COMUNICACIÓN

La SER amplía los conciertos de Fallas y trae su programación estrella

Algunos de los pesos pesados de la radiodifusión española y de la música, nacional y extranjera, integran la oferta de la emisora Radio Valencia, de la Cadena SER, para las próximas fiestas falleras, durante las que se celebrará el 70 aniversario del comienzo de las emisiones de la cadena en Valencia. El director de la SER en la Comunidad, Fernando Orgambides, acompañado por la concejal de juventud, Beatriz Simón, y el primer teniente de alcalde de la ciudad, Alfonso Grau, presentó ayer el menú que la radio líder en España ha elaborado para las fallas en colaboración con el Ayuntamiento. Entre los programas especiales que se emitirán desde la ciudad se encuentra el magazine matinal Hoy por hoy, que dirige Iñaki Gabilondo, que realizará en directo el programa el 12 de marzo desde Museo de las Ciencias. El día 14 será el turno de Gomaespuma y el espacio La Gramola, esta vez, desde el Palau de la Música.

A estas actividades se sumarán 11 actuaciones distribuídas entre los cuatro conciertos que tendrán lugar en los Jardines de Viveros. Entre los artistas que acudirán se encuentran los valencianos Seguridad Social y Girasoules; acompañados de Elefantes, el día 15; La Oreja de Van Gogh, Hevia y Guaraná el 16 de marzo; Raimundo Amador, Luis Miguel del Amargue y Leña al Mono el 17 y Paulina Rubio y Carlos Baute el día 18. A estos dos artistas se sumarán la víspera de la cremà King África, Ríos de Gloria, Miguel Sáez, Abigail y Papa Levante. El horario de comuienzo de los conciertos oscila entre las 20 y las 21 horas y su acceso será gratuíto.

Orgambides apuntó que Radio Valencia plantará una falla infantil que celebrará los 70 años de vida de la emisora en la que figurarán ninots que representan personajes de los programas infantiles de quien fuera jefe de programas de la emisora, Vicente Ros Belda, promotor de las fallas infantiles.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de febrero de 2001