El juez cierra la instrucción del derrumbamiento de Muebles Peralta
El juez que investiga el derrumbamiento de Muebles Peralta, donde murieron tres personas y otras 183 resultaron heridas, ha dictado auto de procedimiento abreviado, con el que concluye la instrucción de la causa, e imputa al dueño de la tienda tres posibles homicidios por imprudencia. Fuentes del caso dijeron que el juez también imputa al propietario, Francisco Peralta, una decena de delitos de lesiones graves y varias faltas de lesiones leves.
El juez dirige la acción penal contra el propietario de la empresa, aunque amplía las posibles responsabilidades civiles a sus dos hermanos, que figuran como co-propietarios del negocio. Parte de la tienda se hundió el 3 de febrero de 2000 cuando unas 200 personas acudieron por una oferta de sillones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.