_
_
_
_
_

El Tribunal de Apelaciones comienza a revisar el 'caso Microsoft'

El Tribunal de Apelaciones de Washington comienza hoy dos días de audiencias, como parte del proceso de revisión de la sentencia que ordena la división del gigante informático Microsoft. Los siete miembros del foro judicial han separado seis horas, divididas entre el lunes y martes, para escuchar los argumentos del Departamento de Justicia y los abogados de Microsoft.

El juez federal Thomas Penfield Jackson decidió en junio pasado que Microsoft debe dividirse en dos empresas independientes para evitar que siga actuando como un monopolio en el mercado de los programas informáticos. Los abogados de la compañía informática, sin embargo, apelaron la determinación del juez ante el foro de apelaciones de la capital estadounidense.

Más información
Los abogados de Microsoft tratan de evitar su partición ante un tribunal de apelaciones

El inicio del nuevo proceso judicial está marcado por una controversia relacionada a expresiones negativas del juez Jackson en contra de Bill Gates, presidente de Microsoft. En entrevistas concedidas después del juicio, Jackson calificó de inmaduros a los funcionarios de Microsoft y comparó a Gates, una de las personas más ricas del mundo, con Napoleón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_