El PSPV pide que el Ayuntamiento gestione el castillo del Papa Luna
El PSPV de Peñíscola prepara una campaña reivindicativa para exigir que el castillo del Papa Luna pase a ser gestionado por el Ayuntamiento de la ciudad y eliminar así la competencia a la Diputación de Castellón, que gestiona desde hace 25 años el recinto en el que vivió sus últimos años el Papa Luna. 'Existe un amplio sentimiento popular en Peñíscola que considera que el castillo debe ser gestionado desde la proximidad que da un Ayuntamiento, máxime si tenemos en cuenta que las inversiones que ha realizado la Diputación en los últimos años están más que amortizadas por los beneficios que genera el castilo con la venta de entradas', dice la portavoz municipal del PSPV, Ana Margelí.
La dirección del PSPV de Peñíscola ha anunciado, además, el inicio de una serie de acciones para conseguir que el castillo y el Parque de Artillería pasen a la gestión municipal. Los socialistas van a poner en marcha una campaña con el lema El castell per al poble. Recuperem el que és nostre. La portavoz socialista arguye que en los últimos años el Ayuntamiento ha intentado conseguir inversiones suplementarias para dinamizar el monumento y convertirlo en una atracción todavía mayor, pero señala que esos intentos han topado con el 'escaso interés' de las Administraciones gobernadas por el Partido Popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.