Atención a discapacitados
La atención a los discapacitados psíquicos parece ser una de las mayores preocupaciones de nuestra sociedad y, por tanto, de todas las administraciones. A través de los centros ocupacionales, residencias, de rehabilitación, centros ambulatorios etc. se atiende profesionalmente esta problemática, lo cual significa que no son centros de caridad, sino instituciones con trabajadores a los que se exige especialización. La Administración, sin embargo, no ha podido satisfacer la creciente demanda a traves de centros públicos, por lo que muchos usuarios son atendidos en centros gestionados por entidades sin ánimo de lucro.
Sin embargo, la diferencia salarial entre trabajadores llega a las 100.000 pesetas mensuales en perjuicio de los que trabajan en centros de titularidad privada. En los centros gestionados por entidades sin ánimo de lucro, los salarios dependen de la Administración, por lo que se entiende menos una diferencia tan grande. La homologación del sector público y del privado es una reivindicación histórica que fue planteada en la reunión entre la dirección general de Integración del Discapacitado y la patronal del sector, Fead. Se prometió verbalmente un incremento salarial, pero los presupuestos para 2001 han demostrado que aquella reunión fue un mero formalismo. Todo ello nos ha llevado a la recogida de firmas y a la convocatoria de una manifestación. Parece que estas medidas empiezan a dar resultados, puesto que se nos ha convocado a una reunión de la que esperamos, se obtengan resultados positivos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.