Suspendido el Carnaval
Tolosa, localidad gobernada por EH, tomó ayer en un pleno municipal -con el apoyo del PNV, EA, PP y PSE y la abstención de la formación de la izquierda abertzale- una decisión sin precedentes: suspender con carácter oficial los actos programados para el viernes de Carnaval. Fue su forma de decir que siente la muerte de uno de sus vecinos, Josu Leonet, y que aguarda la recuperación de José Ignacio Urrestarazu, herido muy grave en el atentado.
No era la primera vez que esta localidad -que nunca ha suspendido el Carnaval- se encontraba en esta tesitura. El 11 de febrero de 1997 ETA asesinó al empresario Patxi Arratibel en pleno desfile de carnaval, pero se decidió no interrumpir las fiestas. Hoy, en cambio, no habrá pasacalles en señal de duelo y en repulsa del atentado. EH rechazó la acción, pero se negó a suscribir el texto en el que se pedía a ETA el cese de su actividad criminal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.