Las afectadas de anorexia critican las tallas de la Pasarela Cibeles
La Asociación de Afectados por la Anorexia Nerviosa (Adaner) censuró ayer de nuevo las tallas de las modelos que desfilan en la Pasarela Cibeles, ya que, en su opinión, atendiendo a su relación entre el peso y la altura, 'muchas de ellas' guardarían los actuales criterios de hospitalización, según informó la coordinadora de ese colectivo, María del Carmen González. Para esta afectada, aunque la mayoría de las modelos visten una talla 38 (en el límite de las recomendaciones sanitarias), 'teniendo en cuenta que tienen una altura de 1,80, se encuentran por debajo de los niveles saludables de peso. González añadió que la industria textil no respeta las conclusiones de la ponencia del Senado creada para estudiar este problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.