Unos 80 alumnos estudiarán los cuatro cursos de grado superior
De los 2.500 metros cuadrados de que dispone el Palacio de Miramar, el Conservatorio Superior de Música ocupará la mitad para impartir la docencia musical a un colectivo que rondará los 60 u 80 alumnos. Con este fin, además de las aulas de música, se habilitarán una sala de técnica corporal y danza, un espacio para la fonoteca y la biblioteca y dos salas polivalentes.
El Departamento de Educación ha previsto un ciclo de cuatro cursos en los que se ofrecerán el título de interpretación musical, tanto de instrumentos como de dirección; estudios de creación musical en composición; las especialidades de musicología y etnomusicología, y otras especialidades pedagógicas. Además, se impartirán dos títulos propios, como sonología, y promoción y gestión de los recursos musicales.
Con el Conservatorio superior, San Sebastián cerrará el ciclo de estudios musicales, ya que tiene previsto construir una Escuela Municipal de Música en los terrenos del antiguo campo de fútbol, cuyo proyecto está tramitándose. Será un edificio de tres plantas, con 3.500 metros cuadrados, situado junto a la torre de Atotxa. Con esta infraestructura, que costará 420 millones, 'nos acercamos más a la Salzburgo del sur', afirmó Elorza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.