_
_
_
_

Una enfermera húngara reconoce haber matado a 40 ancianos

La policía húngara investiga el caso de una enfermera sospechosa de haber practicado la eutanasia a decenas de ancianos cuando trabajaba en el servicio nocturno del hospital Gyula Nyiroe, en Budapest. La eutanasia está prohibida en Hungría.

El jefe del departamento constató que varias personas habían fallecido recientemente durante el servicio nocturno de dicha enfermera y se lo comunicó al director del centro hospitalario, que inmediatamente alertó a la policía, según explicó él mismo a una radio de la capital húngara.

La enfermera tiene 23 años y, tras ser detenida el pasado sábado, reconoció haber realizado 21 prácticas de eutanasia. En los diarios de más tirada del país, como el Nepszabadsag, se cuenta estos días el caso del ángel negro: así bautizaron los colegas del hospital a esta joven enfermera cuando observaron que el centro certificaba una defunción cada vez que ella estaba de servicio.

La cadena de televisión TV2 afirmó que la joven reconoció haber practicado desde enero pasado hasta 40 casos de eutanasia en personas gravemente enfermas. La enfermera confesó haber inyectado sedantes y distintas drogas a sus pacientes porque, según dijo, 'no podía soportar el hecho de ver a personas con enfermedades incurables' y pretendía con ello 'ahorrarles nuevos sufrimientos'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_