The Nightporters trae el ritmo de su 'rhythm and blues' a Bilbao
La sala Palladium de Bilbao es actualmente uno de los escasos locales vascos que se atreve a programar conciertos de géneros no mayoritarios como el jazz o el blues. Fiel a dicha costumbre, ha programado para esta noche (21.00; 1.500 pesetas) la actuación de The Nightporters, cuarteto afincado en Devon, localidad situada al suroeste de Inglaterra, que inicia precisamente en la capital vizcaína una gira española durante la cual presentará en vivo las canciones de su segundo álbum.
El trabajo en cuestión se titula Rollercoaster y contiene 13 temas que inciden en estilos de raíz estadounidense como el rhythm and blues, el rockabilly, el blues y el boogie. Dicho repertorio lo construyen edificando la base rítmica alrededor de un contrabajo y adaptando siete piezas creadas por bluesmen de la talla de Little Walker y Willie Dixon.
Esos artistas son únicamente algunas de las influencias que exhibe el sonido de The Nightporters, un conjunto reunido en 1993 y que desde entonces mantiene a los mismos cuatro músicos en su formación: Ian Roberts, a la guitarra, voz y armónica; Martin Vowles, también a la guitarra; Chris Robbins-Davey, al contrabajo; y Kevin Crowe, a la batería. Juntos han grabado ya el disco de versiones Feelin' good, con el que debutaron hace cuatro años, y Rollercoaster. Ambos componen una colección de temas que ya han repasado en 17 países cuatro instrumentistas que reconocen haberse formado escuchando rhythm and blues de los años cincuenta, ska de la hornada británica de los ochenta, revival rockabilly y punk rock.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.