_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Desacuerdo

En la sección 'Libros' de El Viajero (EL PAÍS), de 28 de enero de 2001, don José Carlos Capel critica en su artículo la edición de la Guía Roja Michelin 2001.

En dicho artículo, el autor lamenta que Zalacaín esté a la misma altura (una estrella) que otras tres 'casas de comidas', entre las cuales cita la Fonda Sala de esta población de Olost.

Sin entrar a dilucidar si a Zalacaín le corresponden más o menos estrellas Michelin, sí creo, sin embargo, que, como alcalde de este pequeño pueblo de Olost, debo manifestar mi total desacuerdo con el autor del artículo, no por mero patriotismo local, sino porque conozco bien las cualidades de la Fonda Sala y ciertamente no es de recibo atribuirle el calificativo de 'casa de comidas' partiendo simplemente de lo injusta que pueda ser Michelin con España.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Por tal afirmación, dudo de que el señor Capel conozca personalmente la Fonda Sala ni Olost. Los restaurantes como Sala, situados en pequeñas poblaciones, no pueden pretender, como Zalacaín, dedicarse exclusivamente a un determinado público, sino que han de simultanear la alta cocina con el servicio de menú diario. Concretamente, Sala dispone de un comedor diario, de menú, y de otro comedor separado del primero, donde el viajero podrá juzgar si el servicio, el ambiente, la gastronomía y la más que excelente y extensa bodega están a la altura de la estrella que posee. Al contrario que el autor del artículo, creo que saber conjugar un buen menú diario con las excelencias gastronómicas, sin ninguna duda, supone un valor añadido para este establecimiento.

Como al señor Capel, me duelen las injusticias, y por ello el autor no debería incurrir en el mismo mal que pretende denunciar, so pena también de perder credibilidad ante el aficionado a la buena mesa, el cual no podrá perdonarle el título de 'casa de comidas' que ha otorgado a un excelente restaurante como Fonda Sala, del cual nos sentimos más que orgullosos los 1.200 habitantes de Olost y su Ayuntamiento.

Nada hay mejor para juzgar que conocer y, por tanto, invito al viajero amante de la buena cocina y de ambientes tranquilos y al autor a visitarnos.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_