Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro directores vascos de cortos se unen para rodar una 'comedia terrorífica'

Unidos por su afición común al género de terror, además de al cómic -Serra, Crespo y Vázquez son también dibujantes-, los cuatro jóvenes van a afrontar la realización de un largometraje que no es más que la columna vertebral de todo un proyecto multimedia. La idea es complementar la cinta con la edición de un cómic, un disco que recoja su banda sonora, una serie de televisión que se ajuste al modelo que sirve de hilo conductor de la película y una página web, actualmente en construcción. Un plan ambicioso que esperan poder sacar adelante ya que, según Crespo, el género fantástico 'está de moda' e Historias horripilantes será una 'comedia terrorífica'.

Antes de poder afrontar retos mayores habrá que constatar el éxito de la película, cuya sinopsis es la siguiente: 'Unos chavales van a la casa de la abuela de uno de ellos. La anciana está en una residencia y ellos aprovechan para reunirse allí a ver su programa de televisión favorito: Historias horripilantes. El programa lo presenta un personaje que se llama Perfidia, una especie de vampira que interpreta Alaska'.

Este planteamiento da origen a una serie de historias paralelas -que suceden en la televisión y en la propia casa- en las que se rinde homenaje al género de terror con la aparición de alienígenas, zombies y guiños a clásicos del género como Frankenstein o Carrie.

120 millones de presupuesto

Olvido Gara, bien conocida en el mundo de la música por prestar su voz a Los Pegamoides, Dinarama y Fangoria, encabeza un reparto que conjugará rostros conocidos e inéditos. De hecho, la idea parece ser devolver los favores prestados a técnicos y actores que anteriormente trabajaron de manera desinteresada en los cortos de los realizadores. Así, por ejemplo, habrá papeles para Mariví Bilbao y Jon Ariño, la fotografía correrá a cargo de Iñaki Mintegui y la banda sonora, de Fernando Velázquez.

El presupuesto de la película asciende a 120 millones de pesetas y el rodaje se extenderá durante un mes y medio. La previsión es iniciarlo en verano para poder estrenar la película a finales de este año, 'aprovechando los festivales', apunta Borja Crespo.

'No vamos a abusar mucho del gore. Tampoco queremos que sea casposo, o sea, queremos currárnoslo', afirma el director acerca de 'una idea nada nueva en lo que es el género fantástico, porque son varias historias terroríficas unidas por otra, como puede ser Creep show o Cuentos asombrosos'. 'Lo que pasa es que en este país nunca se ha hecho, por lo menos recientemente', agrega Crespo, quien tiene especial interés en remarcar que la película tiene una verdadera unidad: 'No se trata de un mero refrito de cortometrajes'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 19 de febrero de 2001

Más información

  • Alaska protagonizará el largometraje 'Historias horripilantes'