_
_
_
_

'Es el momento de hablar de sueldos'

A pesar de la batalla dialéctica casi diaria que han reanudado los principales dirigentes del PP y del PSOE con el nuevo periodo de sesiones, las conversaciones para arreglar asuntos concretos se producen permanentemente en el Parlamento y también telefónicamente entre los responsables de los partidos. Así se ha pactado, por ejemplo, que las vacantes que se puedan generar en esos órganos institucionales en el transcurso de los mandatos (fallecimientos, etcétera) sean renovadas inmediatamente por parte del partido que propuso al candidato saliente. Ha habido épocas, por contra, en las que alguno de los dos grandes partidos ejercía su derecho de veto.

Esta salida es la que debía plantearse ya para ocupar el hueco dejado por el magistrado Marcelino Murillo en el Consejo del Poder Judicial tras su muerte hace apenas un mes.

Sin embargo, los responsables de los dos principales partidos no han vuelto a intercambiar opiniones sobre uno de los problemas que más preocupan a los diputados de base.

La primera conversación sobre la mejora salarial de los parlamentarios entre el vicepresidente primero, Mariano Rajoy, y el portavoz del PSOE en el Congreso, Jesús Caldera, no ha tenido continuidad.

Fuentes de la dirección del PP han subrayado que antes de volver a hablar con el PSOE de la subida de sueldos a los parlamentarios lo harán en muy breve plazo con el que tiene que asumir el coste de esa medida en su partido y el Gobierno:José María Aznar. 'En cualquier caso, ha llegado ya el momento de hablar de los sueldos, porque es de justicia y porque el tiempo y la legislatura en este punto transcurren en nuestra contra', concluyen desde el PP.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_