Tres terremotos de baja intensidad sacuden Santa Pola, Crevillent y Buñol
El primer temblor se registró a las 4. 20 horas de ayer al oeste de El Fondo dels Frares, localidad próxima a Crevillent, en el límite con la región de Murcia. Con una magnitud de 1,9 grados, el seísmo no fue advertido por los ciudadanos.
La tierra volvió a temblar, esta vez con mayor intensidad (3,2 grados), a las 9. 51 horas al noreste de Santa Pola, con epicentro en el mar y sin causar daños materiales, según fuentes del Instituto Geográfico Nacional. Vecinos de Santa Pola y Elche llamaron a las policías locales de ambos municipios y al teléfono de emergencias 112 de la Generalitat para conocer la magnitud del sismo.
Elche ya registró dos temblores de tierra el pasado día 10, uno a las 7. 13 horas con epicentro en el este de la ciudad (2,6 grados) y otro a las 8. 21 horas en el sureste (1,9 grados). Fuentes del Instituto Geográfico Nacional indicaron ayer que la repetición de sismos en una misma zona entra 'dentro de los normal' y no hay motivo para que la población se alarme. Según estas fuentes, es a partir de los cuatro grados cuando los seísmos suelen provocar daños materiales -el último resgistrado en El Salvador, el pasado martes, fue de 6,6 grados en la escala Richter-.
Otro terremoto se registró a las 15. 23 horas de ayer al suroeste de Buñol, con una magnitud de 2,2 grados en la escala Richter. El temblor pasó inadvertido para la población. En todo el territorio de España sólo se registraron ayer terremotos en la Comunidad.
El temblor de más intensidad registrado en España en los últimos años (2 de febrero de 1999) tuvo su epicentro en Mula (Murcia) y provocó cuantiosos daños materiales. Con una magnitud de 5,0 grados se sintió en los municipios del sur de la Comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Robo de votos en Extremadura: la banda común que no quería asaltar la democracia
El Banco de México recorta la tasa de interés y la ubica en 7%
El alcalde de Algeciras se enroca en su cargo: “Lo cómodo sería irse, lo otro se sufre más”
La revista ‘Science’ enmienda la política antirrenovables de Trump: “EE UU no se beneficia de sus propias innovaciones”
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle




























































