El presidente Bush lanza su primer ataque aéreo contra Bagdad
Estados Unidos bombardeó ayer Bagdad. Por primera vez desde que el presidente George Bush asumiera su cargo, el pasado 20 de enero, 24 aviones estadounidenses y británicos lanzaron su ataque contra suburbios del sur de la capital iraquí. El ataque duró dos horas y sus objetivos fueron cinco centros de mando, comunicaciones y control que amenazaban a la aviación aliada, según aseguró anoche el Pentágono. 'Hemos elegido los objetivos para debilitar la capacidad iraquí de amenazar a nuestra aviación, que está cumpliendo los mandatos de la ONU', declaró un portavoz del Pentágono.
No sólo se trata del primer ataque lanzado por la Administración de Bush, que se ha propuesto endurecer su política hacia Irak, sino que es también el primero, desde 1998, contra un área iraquí que no forma parte de la zona de exclusión aérea. Clinton ordenó ese año la Operación Zorro del Desierto, en pleno acoso por el caso Lewinsky. La televisión iraquí mostró anoche imágenes de ocho heridos hospitalizados, entre ellos, mujeres y niños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.