_
_
_
_

Caja Vital destina a obra social una cuarta parte de sus beneficios

La Caja Vital destinará este año una cuarta parte de sus beneficios a obra social, según anunció ayer el presidente del Consejo de Administración de la entidad, Pascual Jover. Serán 1.866 millones de pesetas, 416 millones más que el año pasado, que se distribuyen en áreas e iniciativas diversas. Entre ellas destaca la que se refiere a vivienda. La entidad ultima un convenio con el Ayuntamiento de Vitoria para sacar al mercado 500 pisos de alquiler para jóvenes. Se trata de una fórmula de alquiler con plazo acotado de unos cinco años.

Los contactos con el consistorio están avanzados y en pocos meses se podría concretar una permuta de terrenos municipales por inmuebles de la Caja ocupados por el Ayuntamiento. Las ubicaciones más probables para estas viviendas son el polígono de Ibaiondo en el extremo Norte de la ciudad, así como Salburua y Zabalgana. La entidad subvencionaría parte de los alquileres, cuyo precio estará en función de factores como los metros cuadrados o la capacidad adquisitiva de los implicados.

En todo caso, la mayor parte del presupuesto de la obra social está destinada a la Fundación Caja Vital -1,444 millones-, que emplea, por su parte, un tercio de esa cantidad en el área educativa y el empleo. Los 489 millones previstos se distribuyen en proyectos como la campaña Konekta Zaitez del Gobierno vasco para la subvención de ordenadores o acuerdos con la UPV para equipamientos y cursos de formación profesional.

En el ámbito asistencial, los responsables de la Caja anunciaron la existencia de un proyecto para crear una fundación de atención a personas de la tercera edad, en colaboración con la Diputación alavesa y el Ayuntamiento. El área cultural pierde así peso en el presupuesto frente a los ámbitos educativos y asistencial 'que es uno de los objetivos marcados desde el Consejo de Administración', según Jover. En este sentido, destacó que 'hay una nueva sensibilidad' que define que el 2,15% del presupuesto de la fundación esté destinado a proyectos de cooperación al desarrollo y voluntariado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_