_
_
_
_

La televisión iraquí muestra varios heridos en el bombardeo

La televisión iraquí mostró anoche imágenes de varios heridos, algunos de ellos con aspecto grave, que fueron identificados como víctimas de los bombardeos efectuados por EE UU y el Reino Unido. Entre los heridos, ingresados en el hospital Yarmuk de Bagdad, figuraban mujeres y niños. Las imágenes, transmitidas en directo, se intercalaron con himnos patrióticos e informaciones sobre anteriores ataques aéreos.

'Bagdad está siendo atacada por los agresores norteamericanos', anunció un presentador de la televisión iraquí después de que sonaran las sirenas de alarma en la capital iraquí, hacia las nueve menos cuarto de la noche (las cinco menos cuarto hora peninsular española). Varios testigos declararon haber oído nítidamente grandes explosiones y la posterior respuesta de los sistemas antiaéreos iraquíes. La zona bombardeada, según fuentes iraquíes, se encuentra en el sur de la capital iraquí y acoge instalaciones de control aéreo y de comunicaciones.

Más información
El presidente Bush lanza su primer ataque aéreo contra Bagdad

Según la Televisión de la Juventud, controldada por Uday, primogénito del presidente Saddam Husein, los bombardeos causaron ocho heridos. Esa misma emisora mostró a tres niños, tres mujeres y dos hombres ensangrentados, alguno con heridas en ambas piernas.

En Moscú, el general Leonid Ivachov, jefe del departamento de relaciones internacionales de las Fuerzas Armadas rusas, condenó el ataque y acusó a EE UU de actuar de 'gendarme internacional'.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_