El Ejecutivo se personará en la Audiencia por el 'caso del lino'
El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, anunció ayer que el Gobierno se personará en la causa abierta por el juez Baltasar Garzón en la Audiencia Nacional para investigar el presunto fraude cometido por el cobro de subvenciones europeas para el cultivo del lino. El Gobierno se personará, dijo, 'porque conoce perfectamente el esquema de distribución de competencias' entre autonomías y Ejecutivo y sabe que 'los responsables del control' son las primeras. Castilla-La Mancha, Extremadura y Castilla León también han anunciado que se personarán.
Arias Cañete justificó la decisión del Gobierno en que 'no se pueden hacer imputaciones genéricas de fraude, sino que los fraudes tienen responsables concretos'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.