_
_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

González propone actuar 'con sentimiento'

El ex presidente del Gobierno Felipe González, ponente, ayer en Zaragoza, de una mesa redonda junto al diputado del Parlamento Europeo Sami Naïr, apoyó implícitamente a José Luis Rodríguez Zapatero en sus posiciones sobre la inmigración. 'Éste no es un problema del Gobierno, sino de toda la sociedad, y una pelea con el Ejecutivo no va a solucionar nada. Para nosotros, los socialistas, en esta materia los votos nos deberían dar igual, aunque es posible que el PP lo quiera plantear en términos electorales', señaló. Para el ex líder del PSOE, que se definió como 'ciudadano del mundo', en el debate de la inmigración no sólo hay que cultivar la racionalidad, sino también los sentimientos'. 'Lo que nos hace diferentes', dijo, 'es ser sensibles al estado de ánimo del otro, y comprender la diferencia'. González se lamentó de que, habiendo sido España un país de emigrantes -'durante años hemos ido a América'-, 'ahora veamos con malos ojos la inmigración a España'.

Más información
El Gobierno desprecia el pacto del PSOE sobre extranjería por 'insólito y decepcionante'
Los 'barones' siguen preparando los recursos contra la ley

En su opinión, habría que hacer una ley de un solo artículo que dijera 'queremos que traten a nuestros emigrantes como nosotros estamos dispuestos a tratar a los que vienen de fuera'. Y apuntó: 'El modelo de globalización va a reventar por los cuatro costados, porque no es posible que todo pueda moverse con libertad por todo el mundo menos los seres humanos'.

González también mostró su apoyo al presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, que actuaba de anfitrión en el acto, en su lucha contra el Plan Hidrológico aprobado por el PP. 'Marcelino, te has convertido en objeto cainita del PP; eso significa que vas ganando, así que sólo tienes que mantener la fortaleza emocional porque ya verás que terminarán por declarar a Aragón territorio enemigo'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_