_
_
_
_

El nuevo director de la CAM dice que con estilo 'humano y ético' hará crecer el valor de la caja

La asamblea general de la CAM ratificó ayer el nombramiento de Roberto López Abad, de 45 años, al frente de la dirección general de la entidad, en sustitución de Juan Antonio Gisbert, quien renunció al cargo y se desvinculó de la caja el pasado enero. De un total de 180 asambleístas, a la reunión de ayer acudieron 139, de los que 130 respaldaron con sus votos el nombramiento y nueve se abstuvieron (tres de ellos del sindicato CGT).

Con aplomo y en un discurso de carácter técnico, en el que anunció un nuevo estilo 'humano y ético' para desarrollar su gestión, López Abad presentó los ejes básicos de su línea de actuación al frente de la CAM: incrementar el valor de la entidad mediante la aplicación de su plan estratégico, mantener el diferencial cualitativo y cuantitativo con respecto a otras entidades y realizar una gestión eficiente del riesgo derivado de la morosidad.

Más información
El consejo de la CAM aparca la expansión de la entidad en Valencia

Nuevas estrategias

El nuevo mandatario de la caja de ahorros (natural de Alcoy, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y empleado de la CAM desde 1972) resaltó la importancia de introducir nuevas estrategias comerciales, adaptarse a las nuevas necesidades de los mercados y definir la Obra Social de la entidad financiera con un carácter 'moderno y relevante'.

Antes de las votaciones, siete asambleístas interpelaron a los responsables de la entidad sobre la dimisión del anterior director general, Juan Antonio Gisbert, y sobre posibles proyectos de adquisición y fusión de la CAM con otras entidades, entre ellas Bancaixa. Un delegado por el área de corporaciones, Ramiro Catalá, y un representante de los impositores solicitaron conocer las causas de la dimisión de Gisbert.

El delegado de UGT José Ignacio Sánchez preguntó al presidente de la CAM, Vicente Sala, si existe un estudio de viabilidad sobre una posible fusión CAM-Bancaixa, y si las conclusiones de ese informe fueron presentadas al consejero de Economía y Hacienda, Vicente Rambla, en una reunión en la que Sala estuvo presente. Por su parte, uno de los delegados de personal y representante del sindicato CGT, Emilio Ruiz, expresó su rechazo a la hipotética alianza y preguntó si hubo 'injerencias políticas' en la dimisión del ex director general, Juan Antonio Gisbert.

El delegado de UGT Juan Galipienso, que pidió responsabilidad a la dirección en el sentido de garantizar los puestos de trabajo de los empleados, afirmó que los representantes de su central sindical mostraron su apoyo a López Abad por entender que éste mantiene una postura de rechazo a una posible fusión CAM-Bancaixa.

Galipienso recordó a los nuevos directivos la temporalidad de sus cargos. 'Aves de paso', les llamó.

Ninguna de las preguntas obtuvo respuesta del presidente de la CAM. Vicente Sala se escudó en los estatutos internos de la entidad de ahorro para no responder, y alegó, además, que el orden del día de la asamblea general no contemplaba esas cuestiones.

Tras la reunión, varios asambleístas destacaron la ausencia del vicepresidente segundo y presidente del consejo territorial de la CAM en Valencia, Antonio Gil-Terrón, quien, según fuentes de la entidad de ahorro, 'ya anunció hace varios días que no podría acudir'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_