_
_
_
_

Acuerdo entre la Comunidad y las asociaciones de disminuidos psíquicos

El conflicto por los precios de residencias y centros ocupacionales que enfrentaba a las asociaciones de discapacitados psíquicos y a la Consejería de Servicios Sociales quedó ayer resuelto, aunque en medio de cierta división y una gran tensión.

Las entidades que integran la Federación de Organizaciones Pro Personas con Retraso Mental (Feaps) aprobaron en asamblea, por mayoría, la propuesta de la consejera de Servicios Sociales, Pilar Martínez. Ésta consiste en tener en cuenta la renta familiar para fijar el precio a pagar por el disminuido, pero estableciendo como tope máximo la pensión que recibe o el dinero que la familia deduce del IRPF por su discapacidad.

El conflicto estalló a comienzos de diciembre de 2000 cuando el director general de Servicios Sociales, Tomás Vera, envió una misiva a buena parte de los 10.000 padres de discapacitados psíquicos que utilizan residencias y centros, informándoles de que, a partir del 1 de febrero de 2001, se les cobraría el 75% de la renta per cápita familiar por las residencias de sus hijos y el 37,5% por los centros ocupacionales o de día. Los afectados comenzaron a hacer cuentas y estalló el descontento.

Más información
Los discapacitados no pagarán por las residencias más de lo que reciban de pensión

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_