Berlusconi: 'Es una persecución judicial instigada desde Italia'
El presidente de Forza Italia y líder de la oposición en su país, Silvio Berlusconi, que precisamente ayer estuvo presente en Madrid, donde se entrevistó en el palacio de La Moncloa con el presidente del Gobierno, José María Aznar, señaló, a propósito del escrito del fiscal del caso Tele 5: 'Ya he dicho muchas veces que se trata de un proceso inexistente que se basa en premisas que no tienen nada que ver con la realidad. Por eso lo he retirado de mis preocupaciones, porque no terminará en nada. No se trata de una actuación judicial, sino de una persecución judicial instigada por alguna magistratura italiana'.
Berlusconi aseguró que no había hablado con José María Aznar de 'ese problema' y anunció que a finales de mes participará en Bilbao en un acto público organizado por las Nuevas Generaciones del PP denominado 'Pasión por la Libertad' y al que también asistirán el presidente Aznar y la presidenta de la Unión Cristiano-Demócrata alemana, Ángela Merckel.
El político italiano no quiso pronunciarse sobre las recientes declaraciones del ex presidente de la República italiana, Francesco Cossiga, en las que, durante un acto organizado por el PNV, calificó de 'fascista' a Aznar, pero sí mostró su 'absoluto apoyo' a Aznar en 'esta dura batalla' contra el terrorismo.
El dirigente de Forza Italia mantuvo una entrevista 'cordialísima' con Aznar, calificada de 'privada'. 'Aznar es un gran admirador de nuestro país', afirmó, 'que opina que la potencialidad de Italia es extraordinaria', pero 'en privado me expresa preocupaciones sobre Italia que no estoy autorizado a difundir', reconoció.
Respecto a la política del presidente español, elogió 'el modelo económico de Aznar', que 'el Partido Popular Europeo ha hecho propio'. Silvio Berlusconi indicó que habló también de su 'proyecto para Italia en los próximos diez años', con el que pretende 'que Italia despegue'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.