Acto de apoyo a Cerdán Tato ante su destitución de cronista
Un grupo de intelectuales ha convocado para hoy un acto de 'desagravio' a Enrique Cerdán Tato, escritor y cronista oficial de la ciudad de Alicante, ya que el gobierno municipal del PP que preside Luis Díaz Alperi tiene previsto destituirlo de sus funciones y contratar a otro cronista.
El acto se celebrará a las ocho de la tarde en la sede del sindicato UGT en Alicante, donde se leerá un manifiesto de apoyo a la trayectoria profesional del escritor y a su labor por recuperar la historia de la ciudad. Los promotores de la iniciativa consideran que la destitución de Cerdán Tato es 'injusta e injustificable', debido a la trayectoria profesional del cronista oficial. Cerdán Tato concluyó hace dos meses su obra sobre la historia de Alicante del siglo XX.
El homenaje cuenta con el apoyo de diversas asociaciones vecinales de la ciudad, los sindicatos CC OO, UGT y CGT, los partidos políticos de izquierda (PSPV, EU, Nova Esquerra y Bloc) y de la Asociación Colegial de Escritores de España. Entre las personas que suscriben el manifiesto figuran los pintores Arcadi Blasco y Díaz Azorín; el escultor Adrián Carrillo; y los escritores Marià Sànchez Soler, Alfons Cervera y Gerardo Muñoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Primeras palabras de los hijos de Rob y Michele Reiner tras el asesinato de sus padres: “No hay palabras para describir el inimaginable dolor que sentimos cada momento del día”
Barcelona se aferra a la alternancia para retener la Fórmula 1
La Fiscalía sostiene que el tío Toni era un “depredador sexual sin escrúpulos” que se valió de la ayuda de un “grupo de mujeres”
Starmer exige al oligarca Abramóvich que destine a Ucrania el dinero logrado con la venta del Chelsea F.C.
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































