Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El operador C&W planea invertir 9.000 millones en un centro de datos en el 22@

El operador británico de telecomunicaciones Cable & Wireless (C&W) está negociando con el Ayuntamiento de Barcelona la instalación de un segundo centro de datos de Internet, esta vez en el distrito tecnológico 22@BCN, en Poblenou, según anunció el director general de la compañía en Cataluña, Andreu Gil. La inversión en el nuevo centro será similar a la efectuada en el edificio de 4.000 metros cuadrados que C&W ocupa en el polígono Pedrosa de L'Hospitalet de Llobregat: 9.000 millones de pesetas.

La instalación de L'Hospitalet 'cuenta con una conexión a Internet de 9,6 gigabits, la de más alta jerarquía que hay en el mundo', explicó Gil a Efe.

El nuevo centro en Poblenou unirá los servidores de Internet con un equipo conectado a Internet de Cable & Wireless en todo el mundo y completará los que la compañía ya tiene en L'Hospitalet de Llobretat y el que está levantando en Madrid.

Dicho centro ofrecerá servicios de hosting o de acogida para servicios de Internet y de housing o alojamiento de servidores a sus clientes. 'La de L'Hospitalet es la única instalación de este tipo que hay en España en este momento', señaló el máximo directivo de la compañía en Cataluña.

El nuevo centro no podrá construirse hasta dentro de dos años, ya que eso es lo que tarda cualquier proyecto del 22@.

'Cualquier portal de Internet, para conectarse a la red, se ubica dentro de un centro de datos como el nuestro', declaró Andreu Gil, quien espera que el crecimiento del comercio electrónico dispare las necesidades de este tipo de servicios.

De las 300 personas que trabajan para C&W en España, más de 200 lo hacen en Barcelona. La multinacional facturó el año pasado 2,5 billones de pesetas en todo el mundo, cifra que ascendió a 10.000 millones en España, donde la empresa quiere crecer este año un 30%.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 16 de febrero de 2001