_
_
_
_
GENTE

LAS VACAS GANAN EN INTERNET

José Luis Muñiz, veterinario del pueblo asturiano de Vegadeo, y los informáticos Juan Manuel Fernández y Antonio Bello, de la empresa de diseño Trisquel, recogerán el próximo domingo en la ciudad sueca de Lulea el primer premio Europrix Multimedia 2000, en la categoría Pequeña y Mediana Empresa. Estos premios son algo así como los oscars de Internet y están patrocinados por la Comisión Europea. La página web que crearon en 1999 desde este pequeño pueblo de 5.000 habitantes del occidente asturiano, Frisona Internet , dedicada a esa raza de vacas pintas que son mayoría en el sector vacuno de producción de leche, ha sido todo un éxito, tal como ha reconocido el jurado internacional que falló los premios. El acierto en el enfoque de sus contenidos, servicios y herramientas, su especificación y el esfuerzo realizado por acercar el sector de la ganadería a Internet, ha supuesto que Frisona Internet se impusiera frente a proyectos de presupuestos millonarios. A la presente edición se presentaron 502 proyectos de 30 nacionalidades, siendo Frisona Internet el único representante español entre los finalistas. El jurado valoró también de forma muy especial el fácil uso de la web. Durante la entrega de premios del próximo domingo, en una gala televisada para Europa desde Suecia, se dará a conocer el ganador absoluto del Europrix 2000. Frisona Internet ya había recibido en noviembre una mención especial en los premios Möbius Barcelona Multimedia.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_