_
_
_
_

Absuelto el patrón de un inmigrante irregular muerto en accidente laboral

La Audiencia Provincial eximió ayer a Andrés G. P., un empresario de la construcción de 46 años, de cualquier responsabilidad en la muerte de un inmigrante irregular contratado verbalmente en una de sus obras. Por este motivo, el constructor había sido acusado de los delitos de imprudencia con resultado de muerte y de vulnerar los derechos de los trabajadores por la contratación de extranjeros sin permiso de trabajo en condiciones perjudiciales para su salud.

Máximo S. M., de nacionalidad dominicana, murió por las heridas sufridas al caérsele encima un muro de unos cuatro metros de altura que intentaba derribar. El accidente ocurrió el 6 de noviembre de 1996 en una nave industrial del polígono Urtinsa, de Alcorcón.

La sentencia de la Sección Primera de la Audiencia de Madrid considera que no han quedado acreditadas en el juicio las condiciones de trabajo ofrecidas al fallecido, por lo que no puede considerarse que éstas le fueran perjudiciales. Respecto a la situación legal de Maximo S. M., el tribunal señala que, 'aun cuando estuviera [en situación] ilegal en España y careciera de permiso de trabajo, ello constituiría una infracción administrativa', sin que por ello pudiera el constructor ser condenado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_