Bergareche, nuevo consejero delegado del Grupo Correo

A las puertas de su salida a Bolsa, el Grupo Correo ha remodelado la estructura organizativa y ha designado a José María Bergareche -hasta ahora director general- como consejero delegado de la empresa multimedia. Alejandro Echevarría deja las máximas funciones ejecutivas para centrar su actividad en la presidencia de Tele 5. Además será nombrado consejero adjunto a la presidencia del grupo. Dentro de esta remodelación, Juan Ignacio Mijangos será el nuevo director general. 'Es oportuno hacer los cambios antes de la salida a Bolsa para que la cabeza visible esté perfectamente identificada', explicó ayer Echevarría.
Desde su nuevo cargo, Bergareche abordará el plan estratégico (2001-2003) de la entidad, que contempla una inversión cercana a los 100.000 millones de pesetas. Parte de estos recursos procederán de la salida a Bolsa, una operación considerada 'fundamental' para recabar fondos económicos del mercado y 'multiplicar el crecimiento' de la compañía, según Bergareche.
La salida a Bolsa no tiene aún fecha precisa, pero los directivos de Correo estiman que se producirá a lo largo del segundo trimestre de este año. Se llevará a cabo mediante una ampliación de capital (en torno al 20%). Con 90 años de vida a sus espaldas, el Grupo Correo obtuvo en 1999 un beneficio consolidado de 11.492 millones de pesetas. Las cuentas de 2000 se aprobarán en la junta general del próximo día 17.
La nueva estructura organizativa abarca cinco divisiones: prensa y multimedias regionales, audiovisual, nuevas tecnologías, internacional y participadas. Correo es propietario de 11 diarios regionales, 5 televisiones locales y otras tantas emisoras de radio. Además, posee el 25% de Tele 5, el 17% del Grupo Árbol, el 30% de BocaBoca (con opción a otro 30%), el 4% de la Cope y la productora cinematográfica Esicma. Correo obtuvo en noviembre pasado una licencia de radio digital y prevé tener canales locales de televisión como apoyo a las cabeceras de prensa. Además, edita varios diarios gratuitos y no descarta tener periódicos en Madrid y Barcelona. 'No renunciamos y sí aspiramos. El tiempo dirá, aunque no vamos a partir de cero', comentó Bergareche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El grupo de investigación CREA de la UB se disuelve tras las denuncias de acoso
Los presuntos homicidas de Elche asaltaron un concesionario y lesionaron a tres policías tres días antes del crimen
Atacan con pintadas la sede del PP en Finestrat, localidad de la que era alcalde el ‘president’ Pérez Llorca
El Gobierno amplía hasta 2026 el ‘perdón’ a las empresas por las pérdidas del coronavirus
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































