Prejubilarse a los 60
Al hilo de la carta de don Francisco Carrillo Martínez (Premià de Mar, Barcelona), publicada el pasado día 5, me gustaría hacer unas puntualizaciones, a la vez que información, en mi calidad de coordinador de la Agrupación de Trabajadores Pasivos de MCA-UGT.
Estamos en ello, señor Carrillo, estamos llevando esas propuestas que usted expone y otras muchas, como, por ejemplo, y muy importante, el reconocimiento de la figura jurídica del prejubilado, a través de nuestro sindicato UGT, a la mesa donde se están revisando los Pactos de Toledo. Además de la negociación, y en apoyo a la misma, hemos efectuado siete manifestaciones en Madrid, la última de ellas el 21 de noviembre de 2000, en la que hicimos entrega a todos los grupos políticos del documento que contiene todas nuestras reivindicaciones, y tenemos prevista y autorizada una nueva manifestación, que consideramos muy importante, el próximo día 21 de febrero, a las 12.00, desde la glorieta de Bilbao a la calle de Génova, en Madrid.
Está bien que usted pida a los sindicatos que planteen en la mesa de negociación estas justas reivindicaciones, pero ha de tener en cuenta que la fuerza de los sindicatos se la proporciona su afiliación. Es importante, por lo tanto, que todos aquellos que piden y confían en que los sindicatos puedan conseguir acuerdos positivos los fortalezcan afiliándose.
De cualquier manera, esté usted seguro de que la UGT, a través de esta agrupación, lo está intentando y seguirá haciéndolo en el futuro.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.