Simancas promete 71.500 viviendas convencido de que el PSOE ganará en 2003
Rafael Simancas, secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), anunció ayer que da por cerrada una etapa de 'tentaciones endogámicas' de los socialistas madrileños y que se abre otra de 'trabajo, ilusión y responsabilidad'. En este nuevo clima incluyó un plan que prevé la promoción de 71.500 viviendas baratas en un periodo de cuatro años a partir de 2003, fecha de las próximas elecciones municipales y autonómicas, que Simancas está seguro de que ganará el PSOE.
'Otra cosa a lo mejor no. Pero a los socialistas de Madrid no les falta el optimismo', señaló Simancas. El secretario general de la FSM se permitió incluso compadecer al PP, que, según sus palabras, 'está repartiéndose el botín sin saber que será el partido socialista el que gobierne en la próxima legislatura'. 'Ya están superadas las diferencias que han hecho de la familia socialista algo parecido a la de Pascual Duarte', añadió. Ahora, según Simancas, les une 'la ilusión y el trabajo por Madrid y el afán de explicar a los ciudadanos' lo que son 'capaces de hacer'. El líder socialista agregó: 'También estamos dispuestos a recoger sugerencias y propuestas de los madrileños'.
En esta corriente de entusiasmo presentó Simancas el citado programa de vivienda, aunque se negó a precisar su coste: 'Para que nadie me diga que es un proyecto faraónico', explicó. Aun así, adelantó alguna de sus características generales. El PSOE pretende destinar el 50% del suelo a vivienda protegida (más barata) y bajar los niveles de ingresos familiares requeridos ahora para optar a este tipo de casas. Serían en total 71.500 viviendas baratas en cuatro años, a partir de 2003.
El plan prevé, además, la promoción de 10.000 pisos en alquiler para jóvenes, 8.000 apartamentos tutelados para mayores y el desarrollo de proyectos que eliminen el chabolismo. También se propone la reducción de los impuestos indirectos para la vivienda protegida e incrementar las áreas de rehabilitación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.