El 57% cree que el Ejecutivo se equivoca sobre los sueldos de los funcionarios
El 57% de los españoles cree que los funcionarios tienen razón en su enfrentamiento con el Gobierno desde que la Audiencia Nacional decidiera anular la congelación de sus sueldos impuesta por el Ejecutivo en 1997. El 18% opina que es el Gobierno quien tiene razón y el 25% se abstiene, según El Pulsómetro, sondeo que el Instituto Opina realiza para la Cadena SER.
En cuanto al recurso presentado contra la sentencia, el 40% opina que el Gobierno debería haberla acatado, el 30% cree que debería negociar con los sindicatos y sólo el 11% está de acuerdo con la decisión de recurrir.
El sondeo refleja también la opinión de los españoles respecto a los mayores problemas del país. Por primera vez, el terrorismo ocupa el segundo lugar, con un 51%. El paro (con el 52%) se sitúa ahora en el primer puesto. El tercer lugar es para la inmigración (40%) y el cuarto, para el problema sanitario de las vacas locas, con un 27%.
En cuanto a la intención de voto, el PP lograría ahora mismo el 43% de los votos frente al 40% del PSOE. El socialista José Luis Rodríguez Zapatero continúa siendo el más valorado con un 5,7, seguido por José María Aznar con un 5,4. Al Gobierno, los encuestados le dan un 5,2; a la oposición, un 5,4.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.