_
_
_
_

El sector informático apuesta por los contratos fijos

La gran mayoría de los puestos de trabajo del sector informático (el 83,67%) son fijos, según el Estudio sobre Salarios y Política Laboral 2000, que elabora la patronal Sedisi, que también detecta un incremento constante del número de mujeres empleadas (un 33,2%). La edad media de estos trabajadores se sitúa entre 30 y 45 años.

El análisis de Sedisi le sirve a la patronal para subrayar 'la solidez que mantiene el sector laboral de las tecnologías de la información en España'. Cada nuevo estudio refleja que los especialisas informáticos están entre los más demandados. La última estimación, hecha pública por la Comisión Europea el pasado miércoles, hablaba de 1,6 millones de nuevos empleos relacionados con las nuevas tecnologías necesarios en la Unión Europea. El propio presidente de la Comisión, el italiano Romano Prodi, calificaba de 'drámatica' la escasez de este tipo de trabajadores.

Más información
El sector informático español facturó un 9% más en 2001, hasta 11.136 millones de euros

Con estos cálculos es fácil ver los buenos tiempos que corren para los informáticos en España. Las empresas se pelean por ellos, por lo que no sólo pueden olvidar de momento el miedo al paro, sino que además son incentivados con una política retributiva generosa. Desde los 18,943 millones de pesetas de media que cobra un director del departamento comercial de una empresa de hardware (máquinas) hasta el 1,450 de un programador en formación de una empresa de menos de 100 empleados.

El estudio analiza 70 categorías profesionales -salarios, convenios, vacaciones- con los datos de 58 empresas que emplean a 20.181 trabajadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_