Protagonismo de los móviles
Las bolsas europeas han continuado mostrando durante la semana una evolución lateral correctiva, que se viene prolongando desde hace más de quince días. De nuevo, las grandes compañías de telecomunicaciones, especialmente las más relacionadas con la telefonía móvil, y los productores de terminales y redes para estos servicios han copado los puestos en el ranking de acciones que más puntos negativos han aportado a los índices. Se pone de manifiesto una vez más las dudas acerca de su capacidad para mantener los márgenes en un negocio, para el que, dada su alta sensibilidad a la actividad económica y a los tipos de interés, las perspectivas macroeconómicas no son especialmente favorables. En efecto, los indicadores de actividad conocidos esta semana, aunque no muestran una fuerte ralentización económica, siguen incidiendo en la moderación. Mientras, por su parte, los datos de precios no terminan de eliminar los riesgos inflacionistas y de abrir la puerta a bajadas de tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE), algo a lo que se ha mostrado reacio recientemente.
En otro orden de cosas, ha proseguido la publicación de resultados del año 2000 y previsiones para el presente ejercicio. Las principales compañías que han dado a conocer sus cifras han sido DaimlerChrysler, Philips, Royal Dutch y Unilever, que en términos generales se han colocado en línea a las previsiones del mercado. Las escasas sorpresas se situaron en Philips, que sorprendió al mercado con mejores resultados en algunas de sus divisiones de negocio, precisamente en aquellas que más perjudicadas se habían visto en algunos de sus principales competidores estadounidenses y japoneses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.