Fomento acelera la renovación del tren
Las prisas del ministro de Fomento por incorporar la renovación del sistema ferroviario español en la Ley de Acompañamiento de los Presupuesto Generales del Estado, así como su adaptación a la normativa europea que obliga a la separación contable de las infraestructuras y de los operadores que actuen en él, puede poner en peligro los logros de Renfe durante los últimos lustros.
El próximo miércoles se reúne con los consejeros de las comunidades autónomas para presentarles un programa en el que se recoge también la incorporación de la iniciativa privada.
La oposición parlamentaria y los sindicatos tratarán de evitar, sin embargo, que se despoje a Renfe de algunos activos como la red de fibra óptica o el patrimonio inmobiliario con 80 estaciones comerciales, en unos momentos en que deberá hacer frente a una competencia que, según fuentes sindicales, puede estar 'forzada políticamente y por tanto respaldada con medidas administrativas'.
El programa de inversiones de infraestructuras hasta 2007, para el que se han presupuestado 4,5 billones de pesetas supone unos gastos superiores a los ocho billones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.