Juntos, contra la violencia
El sorteo del nacimiento nos arrojó a este trozo de tierra en el que estamos obligados a convivir con nuestras peculiaridades, defectos y afectos. Pero a las dificultades propias de toda convivencia se suma una fundamental, la violencia, que sigue torpedeando las relaciones humanas y políticas entre los vascos. La violencia de ETA pretende cortar los lazos de unión entre las personas y cavar en nuestra tierra dos trincheras enfermizas. Pero la sociedad vasca está sana y no asume que una banda militar nos imponga un paisaje bélico y un espíritu militarista. Para demostrar, una vez más, nuestra salud democrática y arropar a las víctimas y amenazados, este sábado Gesto por la Paz ha convocado una manifestación reclamando la paz y la libertad.
Se gritará silenciosamente que ETA nos repugna y que para luchar contra la violencia no podemos caminar separados. Nuestro cansancio e indiferencia es su victoria. El valor de la lucha por la paz reside en que ésta sea la suma de muchos ciudadanos que, desde nuestro compromiso personal, anhelamos la paz y la pedimos juntos. Por ejemplo, este sábado a las 17.30 en el Sagrado Corazón de Bilbao.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.