_
_
_
_

El concejal de Urbanismo afirma que la nueva Ley del Suelo beneficiará a las infraestructuras olímpicas

El Ayuntamiento aparcó ayer su tradicional enfrentamiento con el Ejecutivo regional en temas de urbanismo y respaldó la nueva Ley del Suelo, cuyo anteproyecto fue aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado jueves. El concejal de Urbanismo, Ignacio del Río, había criticado esa normativa meses antes porque suprimía la subasta como sistema de venta de terrenos públicos. Sin embargo, ayer, tanto el alcalde como Del Río resaltaron los aspectos positivos de la nueva normativa. 'Es bueno que haya salido esa ley porque necesitamos ese artificio o instrumento legal para poder desarrollar muchos de los planes que tenemos en común, como, por ejemplo, las operaciones Castellana y Campamento', señaló el alcalde, que añadió no sentirse molesto por no conocer el articulado de la ley antes de su aprobación por el Gobierno de Ruiz-Gallardón. 'En principio hay un criterio positivo, pero de abstención en cuanto a su contenido', indicó.

Álvarez del Manzano eludió criticar las manifestaciones del presidente de la Comunidad sobre que la ley puede implicar una cierta pérdida de ingresos para los ayuntamientos. 'Yo siempre respetaré las declaraciones que haga Ruiz-Gallardón, me parecerán muy bien', sentenció.

Ignacio del Río, por su parte, apuntó que el Ayuntamiento presentará alegaciones al anteproyecto, pero se mostró convencido de que la Comunidad modificará algunos artículos durante su tramitación parlamentaria. 'Habrá dialógo. Un responsable de la candidatura olímpica tiene que buscar el diálogo', afirmó el concejal, que desde octubre pasado ha orientado toda su actividad a las infraestructuras necesarias de cara a los Juegos Olímpicos de 2012. En este sentido, Del Río señaló que la Ley del Suelo 'beneficia a ese proyecto, le da un valor añadido a las inversiones que se hagan para los Juegos Olímpicos'.

El alcalde de Leganés y presidente de la Comisión Ejecutiva de la Federación Madrileña de Municipios (FMM) reiteró ayer sus críticas. 'Los municipios se han tenido que enterar del contenido de la norma por los medios de comunicación', destacó. 'Resulta difícil opinar sobre un documento que apenas conocemos. En similares términos se expresó Modesto Nolla, portavoz de Urbanismo del grupo parlamentario PSOE-Progresistas. 'Es inaceptable que el Gobierno apruebe la ley sin consultar previamente con la FMM'.

Por su parte, el Gobierno regional remitió ayer el texto al Consejo Económico y Social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_