_
_
_
_

CC OO pide al Gobierno que no condicione los avances sociales a un pacto de empleo con la CEOE

La secretaria confederal de Empleo de CC OO, Lola Liceras, emplazó ayer en Valencia al Gobierno a que deje de 'condicionar un avance en la mesa de negociación de la Seguridad Social a la llegada de un acuerdo con la patronal en materia de empleo'. Liceras calificó de 'chantaje' la actitud del Gobierno, que amenaza con una reforma laboral dura si no hay consenso.

La responsable de CC OO aseguró que su sindicato 'intentará desbloquear este foro de diálogo' y pidió 'la constitución de un fondo de reserva que garantice el pago de pensiones en el futuro'. también destacó la introducción de dos propuestas nuevas como la de 'generalizar el derecho a la jubilación anticipada a los 60 años, como medida para evitar las pensiones bajas', ya que, en su opinión, se terminaría 'con el paro entre mayores de 50 años, que es muy problemático'.

El secretario general de CC OO del País Valenciano, Joan Sifre, manifestó su deseo de 'centrar el debate autonómico con la patronal en la renovación del Acuerdo para la Resolución Extrajudicial de Conflictos y en el tema de la inmigración'. Sifre también se refirió al inicio del diálogo social con el Consell y anunció que aunque todavía no es totalmente seguro 'se trabaja para que la primera reunión se celebre el próximo 19 de febrero'. En este sentido, Sifre reafirmó la necesidad de que tanto la patronal como el Gobierno 'se impliquen con voluntad ndegoicadora' y sin establecer 'limitaciones sobre los temas que se puedan tratar'.

Revisión de pensiones

Por otro lado, el secretario de Estado de la Seguridad Social , Gerardo Camps, explicó ayer, también durante una visita a Valencia, que los pensionistas valencianos recibieron el pasado enero 14.662 millones de pesetas de la paga única para compensar la desviación de los precios.

El pago benefició a 718.954 pensionistas valencianos, que experimentaron un aumento total del 4,1% en sus percepciones con respecto a enero del año pasado, debido a la desviación de la previsión del Gobierno del IPC.

En Valencia 387.158 pensionistas recibieron más de 8.000 millones, en Alicante fueron 229.052 -que percibieron 4.500 millones- y en Castellón 102.744 pensionistas cobraron cerca de 2.000 millones de pesetas. Gerardo Camps facilitó estos datos en una conferencia sobre el sistema de la Seguridad Social en la sede de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_