La sociedad entra en el negocio de las residencias
Bami se propone, con la sociedad capitalizada, introducirse en tres nuevas áreas de negocio. La inmobiliaria presidida por Rivero concentrará sus esfuerzos en la construcción y explotación de hoteles, residencias de estudiantes y ancianos, y complejos tecnológicos.
Para el desarrollo de las residencias de estudiantes, Bami tiene previsto cerrar acuerdos con un grupo de cajas de ahorros francesas y también españolas. La compañía inmobiliaria buscará el emplazamiento y construirá los edificios, los franceses gestionarán las plazas de las residencias y las cajas españolas financiarán la construcción de los inmuebles. Bami extenderá esta mismo modelo a las residencias para la tercera edad y a la gestión de hoteles.
La entrada de las dos grandes cajas valencianas en Bami se produce días después de que el Gobierno valenciano anuncie la creación de 'hasta 9.000 plazas residenciales para ancianos en los próximos 15 años, que correrán a cargo de fundaciones, entidades sin ánimo de lucro, organizaciones sindicales, empresas, universidades o a través de la obra social de las cajas de ahorros valencianas, entre otros organismos. De las 9.000 plazas, los constructores cederán 3.000 a la Consejería de Bienestar Social. La entrada de Bancaixa y la CAM en Bami se interpreta en este contexto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.