Cinco bancos financiarán con 23.000 millones nuevas residencias de ancianos
Cinco entidades financieras concederán conjuntamente préstamos preferenciales por valor de 23.000 millones de pesetas a las empresas adjudicatarias de las 9.000 plazas residenciales de la tercera edad que la Consejería de Bienestar Social ha sacado a concurso para paliar el déficit existente en la Comunidad. El consejero Rafael Blasco anunció ayer que el Banco de Valencia, Bancaixa, la Caja de Ahorros del Mediterráneo, La Caixa y el Banco Santander Central Hispano (BSCH), gracias a un convenio con Bienestar Social, ofrecerán los créditos tanto para la construcción y el equipamiento de los centros como para la gestión del servicio de atención residencial.
El Banco de Valencia y el BSCH aportarán unos fondos máximos de 4.000 millones de pesetas cada uno mientras que las tres cajas de ahorros subirán esta cantidad hasta los 5.000.
El programa de construcción de nuevas residencias de la tercera edad, que estará a pleno rendimiento en el año 2005, prevé que las empresas que resulten adjudicatarias cedan 3.000 plazas a la Consejería de Bienestar Social. El responsable del departamento, Rafael Blasco, declaró ayer: 'La implicación en el proyecto de las entidades financieras es una forma de introducir nuevas fórmulas de coparticipación y de implicación de todos los sectores sociales'. El programa 'revitalizará el actual sistema público de plazas', apuntó Rafael Blasco 'sin merma de la responsabilidad y del control público'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.