Grisolía dice que la situación de la ciencia en España es 'para llorar'
El secretario de la Fundación Premios Rey Jaime I, Santiago Grisolía, argumentó ayer que la situación de la ciencia en España 'es para llorar', porque cada responsable de este área en las distintas administraciones ha hecho 'lo que le ha dado la gana'.
Grisolía ha subrayado en diversas ocasiones la deficiente dotación para la investigación en España. El bioquímico valenciano incidió ayer de nuevo en este tema durante la presentación de los Premios Rey Jaime I. En este sentido, aseguró que 'nunca ha existido una verdadera política de promoción de la ciencia' y recordó que los presupuestos destinados son similares a los de hace un lustro. La inversión en ciencia es España se encuentra al 40% de la cifra que destinan algunos países europeos, y a gran distancia de Estados Unidos.
Los Premios Rey Jaime I, que cada año convoca la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados y la Generalitat, se crearon en 1989. Los galardones se dividen en cinco categorías: Investigación, Medio Ambiente, Medicina Clínica, Economía y Nuevas Tecnologías. El plazo de presentación para las candidaturas de este año finaliza en próximo 16 de marzo. La reunión de jurados, de la que forman parte 16 galardonados con el Premio Nobel, se realizará a finales de junio en el Museo de la Ciencia Príncipe Felipe de Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.