_
_
_
_

Chirac se opone a la clonación terapéutica

Jacques Chirac se alineó ayer claramente con todos los que temen 'la irrupción de la técnica en el santuario de la vida', según sus palabras. En un discurso ante el Foro Mundial de las Biotecnologías, que se desarrolla en Lyón, el presidente de Francia se pronunció contra la clonación terapéutica, una técnica que el Gobierno del primer ministro, Lionel Jospin, desea legalizar a través de un proyecto de ley cuya tramitación está prevista para primavera.

El proyecto gubernamental prohíbe el uso de la clonación terapéutica para la reproducción de seres humanos, pero Chirac argumenta que ese procedimiento hace posible la clonación reproductiva y 'abre la vía a los tráficos de ovocitos'. De modo que 'sin ceder a los fantasmas o al miedo al progreso científico', los ciudadanos se sienten inseguros frente a la 'aceleración' de la ciencia, por lo cual hace falta 'un debate amplio' y con más participación ciudadana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_