_
_
_
_

Diputaciones, ayuntamientos y Gobierno aclaran en un convenio qué institución prestará cada servicio social

El País

Las tres diputaciones, Eudel en nombre de todos los ayuntamientos de Euskadi y el Gobierno vasco firmaron ayer un convenio que pretende establecer claramente a qué institución corresponde prestar cada uno de los servicios sociales. El acuerdo supone poner fin a las indefiniciones y duplicidades existentes en los últimos años en torno a esta materia.

El consejero de Justicia, Trabajo y Servicios Sociales, Sabin Intxaurraga, precisó que este convenio 'no va a suponer en ningún momento una interrupción de los servicios' sociales que actualmente prestan las distintas instituciones, sino que 'redundará en una mejor prestación de los servicios básicos'. También contribuirá a evitar que dos o más instituciones den un mismo servicio a un colectivo.

Las diputaciones se encargarán de los programas de asistencia jurídica y psicológica a víctimas de agresiones y malos tratos, la rehabilitación de toxicómanos, los alojamientos para personas en riesgo de exclusión social, la renta básica, las pensiones complementarias y los servicios de movilidad y transporte, las estancias de personas mayores en residencias, la acogida y las ayudas técnicas a personas discapacitadas, albergues y ayudas a menores, entre otras.

Los ayuntamientos, por su parte, se encargarán de las ayudas de urgencia para personas y familias en riesgo social, los convenios de inserción, los alojamientos para situaciones que requieran urgencia, los educadores de calle, el acogimiento familiar de las personas mayores y los hogares y centros sociales municipales.

Estamparon su firma en el documento el consejero Intxaurraga (EA); la diputada de Bienestar Social de Álava, María Teresa Sagarna Alberdi (PP); sus homólogos de Vizcaya, Ricardo Ansotegi (PNV), y Guipúzcoa, Máximo Goikoetxea (PSE), y el presidente de Eudel y alcalde de Leioa, Karmelo Sáinz de la Maza (PNV).

La popular Sagarna y el peneuvista Ansotegi destacaron que este convenio en materia de servicios sociales es, pese a la crispación política, fruto del consenso entre representantes de diversos partidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_