_
_
_
_
_

España y Alemania empiezan a negociar un espacio judicial común

Los ministros de Justicia de España y de Alemania, Ángel Acebes y Herta Däubler-Gmelin, respectivamente, acordaron ayer en Estocolmo iniciar de inmediato los trabajos técnicos para la creación de un espacio común en el ámbito judicial, de seguridad y de libertad, similar al establecido el pasado noviembre entre España e Italia. La cooperación hispano-alemana estará basada en el reconocimiento mutuo de sentencias, lo que permitirá una persecución más eficaz de los delitos cometidos por organizaciones terroristas y mafiosas y la entrega inmediata de los delincuentes.

España está empezando a sentar dentro de la Unión Europea (UE) unas bases de cooperación reforzada entre algunos países para combatir con más eficacia el crimen organizado. Las autoridades españolas confían en que el acuerdo con Alemania pueda ser suscrito dentro de cuatro meses.

Däubler-Gmelin y su colega español acordaron ayer constituir los grupos de trabajo, que inmediatamente se pondrán a 'estudiar todos los instrumentos jurídicos necesarios para hacer efectiva la cooperación y superar las dificultades', según anunció ayer Acebes en la reunión informal de ministros de Justicia e Interior de la UE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_