_
_
_
_
_

La multinacional BIC, que participa en la feria de la papelería, cumple cincuenta años de historia

Hace 50 años que el barón Marcele Bich lanzó al mercado el primer bolígrafo desechable de la historia. La idea fue una propuesta del polaco Stanislav Viro y fue el principio de una multinacional que con el tiempo ha diversificado la oferta a unos 300 productos diferentes.

En la actualidad BIC es una sociedad anónima participada mayoritariamente por los herederos del barón francés y vende, cada día, más de 21 millones de productos en 160 países. Sólo en España, la compañía comercializa, cada año, 50 millones del modelo Bic clásico. Sobre la premisa de producto práctico basada en una buena relación calidad-precio, BIC también comercializa las marcas Tipp-Ex, Plastidecor, Conté o Velleda.

La multinacional francesa es uno de los 25 expositores extranjeros, de un total de 425 que participan desde ayer y hasta el domingo en la feria internacional de la papelería de Valencia (DIPA). Un certamen que coincide en esta edición, por última vez, con la feria del juguete (Feju). El próximo año, el juguete se incorpora junto a los certámenes de puericultura y de moda infantil (FIMI) al proyecto Ferias del Niño, que se celebrará durante la última semana de enero. La unión beneficiará al certamen valenciano del juguete, primera feria monográfica del sector que se celebró en España y que en la actualidad no está en su mejor momento. En esta edición de Feju están presentes 115 expositores, frente a los 149 que participaron el año pasado, y se ofertan 198 marcas de juguetes distintas. Una situación que en parte está condicionada por la creciente concentración empresarial en el sector del juguete.

Nuevas gamas de mobiliario infantil, muñecas de trapo y alambre que adaptan su movimiento al deseo de los niños, un amplio surtido de juguetes educativos o réplicas de elctrodomésticos reales que funcionan de verdad son algunas de las novedades que ofrece este año la feria del juguete de Valencia.

Una edición en la que la organización del certamen ha querido subrayar la relación entre juguetes, educación y solidaridad. De hecho, Feria Valencia acoge, hoy y mañana, las jornadas Desafíos del Juguete en el siglo XXI. Los responsables de Feju también han organizado, como complemento de las jornadas, una exposición de juguetes que fomentan los valores solidarios entre los niños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_