_
_
_
_

El alcalde de Huelva prohíbe una conferencia de prensa de un concejal

Francisco Nieves, concejal independiente en el Ayuntamiento de Huelva, vivió ayer una experiencia patética. Se vio obligado a dar una conferencia de prensa en las puertas de la sede del Ayuntamiento, en la calle, después de que el alcalde, Pedro Rodríguez, del Partido Popular (PP), le prohibiera usar las dependencias municipales. Este era el primer acto convocado por Francisco Nieves en el Ayuntamiento onubense desde que el pasado 9 de enero abandonara el grupo municipal popular.

Este concejal, que se dio de baja en el Partido Popular en el que militaba desde hacía 18 años, en los tiempos de Alianza Popular (AP), afirmó ayer que elevará un escrito de queja por lo ocurrido al defensor del pueblo andaluz, José Chamizo, para que lo ampare en los derechos que le otorga la Constitución. Además, Francisco Nieves reclamó ayer en el registro municipal que el alcalde le especifique por escrito los motivos exactos de la prohibición, a fin de poner una denuncia ante la jurisdicción ordinaria.

A pleno sol, con el sonido del motor de los turismos que circulaban por la Gran Vía onubense como fondo, Francisco Nieves explicó, con gesto agotado, uno de los motivos que lo condujeron al abandono del grupo municipal del PP: 'Estaba ya harto de que Perico Rodri [en alusión al alcalde] inaugure más fuentes que Franco pantanos'.

Francisco Nieves lanzó además en su exposición un mensaje político afilado: Se ofreció a liderar el cambio en el Ayuntamiento 'de lo que democráticamente se pueda cambiar'. De esa forma se refirió a la, a su juicio, necesidad del relevo de Pedro Rodríguez como alcalde de Huelva. Francisco Nieves concurrió en las pasadas elecciones municipales en el segundo puesto en las listas del PP y en el pasado mandato municipal fue el hombre fuerte de su partido: portavoz, delegado de Economía y presidente de la empresa municipal Aguas de Huelva. Y secretario general del PP onubense. A comienzos de esta legislatura el alcalde lo despojó de todos sus cargos, tras una serie de enfrentamientos políticos y personales entre ambos.

Este edil recordó ayer que Pedro Rodríguez cobra más que el presidente del Gobierno: 13 millones de pesetas al año como alcalde, más la subvención como parlamentario andaluz.

'Perico Rodri entró en la vida política exclusivamente con la mirada puesta en su beneficio personal. No comparto el sectarismo, no creo en los rodillos, ni en el autoritarismo, no estoy de acuerdo con el ordeno y mando ni con el populismo como forma de hacer política. Por eso he chocado frontalmente con la verdadera cara de Perico Rodri, que es la de la egolatría personal, el orgullo y la arrogancia', afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Francisco Nieves insistió en que está sorprendido con la determinación del alcalde de no permitirle usar las dependencias municipales para expresarse y atender a los medios de comunicación: 'Esta actuación de Perico Rodri no tiene precedentes ni en la historia democrática de Huelva, ni de Andalucía ni de España', dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_