Para qué manifestarse
El próximo sábado tenemos la oportunidad de manifestar de nuevo el rechazo claro e inequívoco a la violencia. Desde hace un año han muerto a manos de ETA 24 personas. Unos 700 hombres y mujeres de este paisito se conducen por la vida obligatoriamente escoltados. Varios miles de ciudadanos se agachan automáticamente antes de entrar al coche. Un montón de usuarios han bajado precipitadamente del convoy que ardía por popa. Un nutrido grupo de enseñantes e intelectuales ha hecho maletas y billete de ida.
Creo que lo estamos pasando mal, que hay asuntos que todavía tienen solución, que la mayoría del personal repudia la práctica de la violencia, que todos tenemos necesidad de vivir en paz, que cabemos todos y más, que necesitamos tu apoyo manifiesto para ser mogollón los que decimos ETA ez.
Además hay, no somos ciegos, otras injusticias. Y de ellas también nos ocupamos. Pero aquí y ahora lo más urgente y primordial es el derecho por el cual yo puedo estar escribiendo esto y, por citar el último, Ramón Díez, no: la vida.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.