_
_
_
_

El hijo de Mitterrand cobró 8 millones del paro

Jean-Christophe Mitterrand fue despedido de la Générale des Eaux el mismo día en que fallecía su padre, en enero de 1996. Si a la compañía de aguas le faltó tiempo para deshacerse de un asesor no deseado que cobraba 100.000 francos al mes (2,5 millones de pesetas), el hijo tampoco tardó en inscribirse en las listas del desempleo. Y entre febrero de 1996 y hasta bien entrado 1997, a lo largo de 18 meses, recibió 336.596 francos (casi 8,5 millones de pesetas).

Al tiempo que cobraba el paro,Jean-Christophe siguió 'aconsejando' al traficante de armas Pierre Falcone, tal y cómo ha confesado a los jueces. En esos años de paro, Falcone le entregó 500.000 dólares (casi 90 millones de pesetas). Y esos no fueron los únicos dólares que llegaron a las cuentas suizas de papamadit: en 1996, procedentes de Nigeria y oliendo a petróleo, recibió 600.000 dólares.

Más información
El juicio de Elf queda aplazado para que Sirven prepare su defensa
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_