España nombra embajador en Pyongyang para 'pacificar' Corea
'España se siente satisfecha de poder contribuir al proceso de pacificación en la península coreana mediante el establecimiento de relaciones diplomáticas con Pyongyang', declaró ayer el embajador de España en China, Eugenio Bregolat, durante el acto que le confirma como representante de España también ante Corea del Norte, en cumplimiento del acuerdo histórico para establecer relaciones alcanzado por estos dos países el pasado 22 de diciembre.
Bregolat, que ayer intercambió cartas credenciales en la Embajada española en Pekín con su homólogo norcoreano, Ryu Yong-mun, tiene previsto viajar en primavera a Pyongyang para presentar allí sus credenciales personalmente. Corea del Norte, por su parte, ha acreditado en Madrid a su embajador en Roma. El Gobierno expresó ayer su satisfacción por el establecimiento de estas relaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.